
Madrid, 30 sep (EFE).- El primer día de paros parciales en Metro Ligero Oeste ha transcurrido sin incidencias y se han cumplido los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Transportes de la Comunidad (del 55% y 45% en las franjas horarias de mañana y de tarde, respectivamente, sobre los servicios habituales) se han cumplido dentro de lo estipulado.
Así lo ha indicado esta tarde en un comunicado la Metro Ligero Oeste, cuya concesionaria del servicio es la empresa OHL, y según sus datos, el seguimiento de los paros por parte de los trabajadores fue del 38 % entre las 6.30 y las 9.30 de la mañana y del 35 % entre las 17.00 y las 20.00.
Para los sindicatos de Metro Ligero Oeste el seguimiento ha sido mucho mayor y cifraron en el 75 % el seguimiento del paro parcial de la mañana.
El portavoz del comité de empresa de Metro Ligero del Oeste, Iván Serrano, ha asegurado que el paro de la mañana ha supuesto que la frecuencia del servicio haya pasado de un intervalo de 5-6 minutos a uno de 10-12 minutos.
Los trabajadores de Metro Ligero Oeste (MLO) han convocado paros parciales desde hoy y hasta el próximo 11 de octubre, que afectan a unos 4.000 usuarios especialmente en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón.
En el comunicado de Metro Ligero Oeste, la empresa lamenta las molestias ocasionadas a todos sus usuarios y asegura que mantiene su voluntad de diálogo con los trabajadores para intentar llegar a un acuerdo lo antes posible.
Los representantes de los trabajadores de Metro Ligero del Oeste de Madrid han convocado diez jornadas de paros parciales en protesta por la "intransigencia" de la empresa que, según dicen, ha impedido renovar el convenio colectivo tras nueve meses de negociación.
Los paros han sido convocados para los días 30 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre entre las 6.30 y las 9.30 y las 17.00 y las 20.00; para los días 4 y 7, entre las 6.30 y las 9.30; y para los días 8 (17.00 a 20.00), 9 (6.30 a 9.30), 10 (17.00 a 20.00) y 11 de octubre (6.30 a 9.30).
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