Economía

El consumo de electricidad desciende un 2,9% hasta septiembre, según Unesa

El consumo peninsular de electricidad se situó en 185.147 millones de kilovatios hora (kWh) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 2,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

De esta demanda, que habría sido un 2,5% inferior si se elimina el efecto del año bisiesto de 2012, el régimen ordinario aportó 107.053 millones de kWh, un 12,8% menos que en los nueve primeros meses del año anterior.

Este régimen ordinario, en el que figuran las centrales nucleares, hidráulicas y térmicas, aportó el 57,8% de la electricidad, mientras que el régimen especial, el enlace con Baleares y los saldos internacionales dieron cobertura al 42,2% restante.

En lo que va de año, la electricidad aportada por el régimen especial, que incluye renovables y cogeneración, ha aumentado un 10,2% y equivale al 45,3% de la demanda total peninsular.

Dentro del régimen ordinario, la producción de centrales térmicas de carbón, gas o fue descendió un 36,9%, mientras que la nuclear cayó un 6,9% y la hidráulica aumentó un 98%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky