MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Gobierno asegura que las entidades bancarias que han sido nacionalizadas "cumplen holgadamente" con los requisitos de capital mínimo exigidos y que, por tanto, no requieren de nuevas inyecciones de capital, aunque se ha decidido "profundizar en el análisis de sus balances" para maximizar su valor de cara a su venta.
Así consta en una respuesta dirigida al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que expresó su temor de que algunas de estas entidades no pudieran ser vendidas a un precio óptimo y necesitaran por ello recibir nuevas ayudas públicas.
Según la respuesta, que recoge Europa Press, el Gobierno está convencido de la solvencia actual de las entidades participadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y asegura que no hará falta inyectar más capital.
VENTA ANTES DE 2017
A renglón seguido, recuerda que el rescate de estos bancos conllevó su aceptación de un plan de resolución o recapitalización fijado por la UE y que, entre otras cosas, prevé su venta antes del año 2017 en el caso de NCG Banco y Catalunya Caixa.
"En este contexto el FROB ha analizado, con el asesoramiento de expertos independientes, cuáles son las diversas alternativas para maximizar el valor de las entidades y, sobre esa base, se ha decidido profundizar en el análisis de sus balances. Llegado a este punto, se valoraría fijar las condiciones que se consideren precisas para poder obtener el máximo rendimiento posible de los recursos públicos empleados", concluye el Ejecutivo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Bankia capta 200.000 clientes entre diciembre y agosto pese al cierre del 30% de las oficinas
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell y sindicatos firman la retirada del ERE temporal para 1.420 empleados
- Economía/Finanzas.- La filial brasileña del Santander optimizará su estructura de capital por valor de 2.000 millones
- Economía/Finanzas.- El FMI aprueba el desembolso de 770 millones de un nuevo tramo del rescate de Irlanda