La multinacional cervecera Heineken espera aumentar sus ventas en España un 1,5 por ciento, según indicó el presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar, quien apuntó que la cerveza aumentó su precio a raíz del aumento de los precios de los cereales de forma "casi indetectable e imperceptible".
SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los periodistas, Jaureguízar resaltó que en HEINEKEN(HEIA.AM)la subida de precios "se ha hecho con una mesura impresionante", de forma que "no hay grandes diferencias con respecto a otros años", ya que se ha "podido hacer el esfuerzo de que el precio de la cerveza no sea tan gravoso para el público en general y que se registre un incremento casi igual a los de otros años, relacionado con la inflación".
Jaureguízar descartó que la desaceleración económica tenga sus efectos en el consumo de cerveza, de forma que, a su juicio, "no está tan claro que esté bajando el consumo, pues las causas por las que podía bajar ese consumo pueden estar relacionadas con el tiempo y el clima, mientras que el precio no ha influido en la bajada del consumo, puesto que no se ha registrado una subida de precios sustancial"
"Esperamos que no tengamos delante más allá de una pequeña desaceleración", agregó el presidente de Heineken España, quien precisó que el consumo "en enero y febrero funcionó bien, en marzo regular y en abril se registró una pequeña recuperación".
Jaureguízar, que prevé que 2008 sea "un año medio", insistió en mostrar "esperanzas fundadas de que las ventas se incrementarán por encima de 2007, y me daría por satisfecho si crecemos un 1,5 por ciento en las ventas".
Asimismo, resaltó que Cruzcampo-Heineken "es la primera cerveza en valor y ahora vamos a ir considerando la Península Ibérica en lugar de sólo España", tras la adquisición por parte del grupo del segundo fabricante de cervezas de Portugal.
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