Economía

Empleo asegura que UGT ha inflado los datos en su vídeo sobre las pensiones

Madrid, 27 sep (EFE).- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha asegurado hoy que los datos que utiliza UGT en un vídeo en el que compara la subida de los alimentos con la de las pensiones están "manipulados e inflados".

En el vídeo divulgado hoy UGT destaca que, mientras que Empleo propone en su reforma que las pensiones suban el 0,25 % en momentos de crisis, las frutas frescas se han encarecido un 25,9 % en el último año, el aceite un 23,3 %, las patatas un 31,2 %, las medicinas un 7,9 %, el transporte público un 4,7 %, la bombona de butano un 7,2 % y la luz un 11,9 %.

Según han asegurado a Efe fuentes del Ministerio, UGT no ha tenido en cuenta la evolución real de los precios.

Así, precisan, los medicamentos solo han subido un 0,2 % en lo que va de año.

En el caso del transporte recuerdan que, en el caso de los mayores, al llegar a los 65 años tienen descuentos importantes en los precios.

Asimismo, resaltan que el precio del transporte se ha incrementado un 3,4 %.

Los datos empleados por UGT "no son muy correctos", han reiterado las fuentes.

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el proyecto de ley de reforma de las pensiones para introducir el factor de sostenibilidad.

Lo que propone Empleo es que las pensiones dejen de revalorizarse sólo en función del IPC y que se tenga también en cuenta los ingresos y gastos de la Seguridad Social, de tal forma que si las cifras no son buenas sólo suban el 0,25 %, mientras que si sucede lo contrario el alza será del 0,25 % más el IPC.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin