Economía

Acaba sin acuerdo la reunión entre la patronal y el comité empresa de Rober

Granada, 5 may (EFECOM).- La patronal y los representantes del Comité de Empresa de Rober, concesionaria del transporte urbano en Granada capital, no han logrado solventar las discrepancias relacionadas con las subidas salariales planteadas por los conductores y la reunión de esta mañana ha acabado sin acuerdo.

La reunión, celebrada en la sede del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) en Granada, se llevó a cabo con el objetivo de hallar un acuerdo que permita desconvocar la huelga anunciada por los conductores a partir del 12 de mayo.

Al término de la reunión, las partes se han emplazado a un nuevo encuentro mediador en el Sercla el próximo jueves.

Aunque se han acercado posturas, los representantes sindicales sólo han conseguido arrancar de Rober el compromiso de incrementar los salarios un 4,2 por ciento, una propuesta que los representantes de los trabajadores consideran "insuficiente", explicó a Efe el presidente del Comité, Ángel Aliaga, de CCOO.

Aliaga precisó que los representantes de los conductores han venido soportando, durante los últimos cuatro años, subidas salariales inferiores al IPC, con la consiguiente "pérdida de poder adquisitivo" que esto supone y, por ello, sólo estaban dispuestos a aceptar una subida salarial "como mínimo, un punto y medio por encima" de ese 4,2 por ciento.

El sindicalista ha considerado "generosa" la postura del comité, teniendo en cuenta que "los conductores, en la última asamblea, nos reclamaban que pidiéramos una subida salarial del 7 por ciento, para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años".

El sindicalista dijo no comprender la postura de Rober, una empresa "solvente" que, en los últimos años, ha registrado "unos beneficios considerables", de lo que da fe el incremento registrado en el número de viajeros.

Si no se alcanza un acuerdo esta semana, el presidente del Comité de Empresa ya ha confirmado que los conductores iniciarán una huelga el próximo lunes, que podría perjudicar al servicio de transporte público previsto para las fiestas del Corpus. EFECOM

npg/vg/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky