Economía

S.Social comunica por mensaje telefónico información prestaciones

Madrid, 3 ago (EFECOM).- El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha puesto en marcha un nuevo servicio por el que comunica a los ciudadanos la resolución de sus expedientes de prestaciones por un mensaje corto (SMS) mediante el teléfono móvil.

El nuevo servicio, que comenzó a funcionar el pasado día 1, sirve para conocer automáticamente la resolución de los expedientes pero no sustituye la notificación por carta, puesto que el SMS es una información adicional con el objetivo de "reducir el tiempo de incertidumbre" de los solicitantes.

Según informa el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en una nota de prensa, este servicio de información no supone ningún coste para los ciudadanos que lo soliciten y sólo requiere que el interesado incluya su número de teléfono en el impreso de solicitud de la prestación.

La Seguridad Social pretende extender próximamente el uso de este canal para otras informaciones de interés como el porcentaje aprobado cada año para la revalorización de las pensiones, la fecha de abono de la paga única por desviación de IPC o el comienzo de emisión de los certificados anuales de rentas a efectos de IRPF.

Además, la Tesorería General de la Seguridad Social prevé ampliar su oferta de servicios al ciudadano también a través de SMS para informar a los trabajadores sobre la formalización de su alta o baja en la Seguridad Social por parte del empresario. EFECOM

tga/mbg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky