Economía

Economía/Empresas.- El grupo Air Berlin firma un convenio colectivo con los pilotos de sus tres compañías aéreas

Las direcciones de las compañías aéreas Air Berlin, LTU y dba, pertenecientes al grupo Air Berlin, han alcanzado un acuerdo para la firma de un convenio colectivo común con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo aéreo informó en un comunicado de que el convenio cuenta con unas condiciones de contratación uniformes sobre la base del convenio colectivo vigente de Air Berlin. Asimismo, se regularán de forma unitaria los ascensos y las formaciones cruzadas.

El convenio colectivo será válido con efectos retroactivos desde el 1 de abril de 2008 y tiene un periodo de vigencia de 10 años. El grupo señaló que antes de su formalización consiguió llegar a un acuerdo sobre un convenio colectivo autónomo respecto a la participación de los trabajadores en la compañía madre Air Berlin.

"Con estos acuerdos hemos creado una base tarifaria sólida para la integración de las compañías adquiridas en el grupo Air Berlin", recalcó el miembro de la junta directiva de Air Berlin, Karl F. Lotz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky