La organización ecologista Greenpeace denunció hoy que la Secretaría General de Pesca Marítima autorizó a 67 embarcaciones de su flota mediterránea la pesca ilegal de atún rojo inmaduro -- inferior a treinta kilogramos --, "incumpliendo la normativa internacional y comunitaria", durante el curso 2007.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la entidad hace referencia a la 'Circular de la Dirección General de Recursos Pesqueros', a la que tuvo acceso, donde se recogen las embarcaciones españolas con base en puertos mediterráneos a los que se les autorizó la captura de esta especie.
Por otro lado, Greenpeace señala que las autoridades españolas "siguen sin explicar los desfases de 8.000 toneladas" en sus capturas declaradas por la industria española, así como las comunicadas oficialmente por España a la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (CICAA) durante la última década.
En último lugar destacan que España sigue asistiendo a los foros internacionales como "abanderada" de la lucha contra la pesca ilegal, mientras que por otro lado "ésta se autoriza sobre una especie al borde de la extinción comercial".
Relacionados
- Economía/Pesca.- Martín Fragueiro reitera que España mantiene "todos los esfuerzos" diplomáticos para liberar al atunero
- Economía/Pesca.- España envía a Mogadiscio al embajador en Kenia para acelerar la solución al secuestro del atunero
- Economía/Pesca.- España no ha pedido ayuda a la OTAN para liberar el atunero porque no puede intervenir militarmente
- Economía/Pesca.-La OTAN sigue en contacto con España por el atunero pero no ha recibido petición de ayuda para liberarlo
- Economía/Pesca.- España pide que el reglamento sobre pesca ilegal se aplique "sin discriminación" a todas las flotas