Economía

El consumo de productos petrolíferos cae un 12,4% hasta julio

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El consumo de productos petrolíferos en el mes de julio fue de 4,8 millones de toneladas, lo que supone una disminución del 7,2% respecto al mismo mes de 2012, si bien, en el acumulado del año, la caída se eleva a 12,4% y el consumo a 31,5 millones de toneladas, respecto a los primeros siete meses del año anterior.

Así se desprende de los datos del últimos Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), en el que también se detalla que en el año móvil (de julio a julio) el consu¬mo alcanzó 55,5 millones de toneladas, descendiendo el 10,8% en comparación al mismo periodo del año 2012.

En cuanto al consumo de combustibles de automoción, tras el “fuerte” descenso de junio (-11,46%), aumentó en julio un 1% respecto al mismo mes de 2012.

En el pasado mes de julio, también disminuyó la demanda mensual de gas natural un 7,7% respecto a julio de 2012 ya que el aumento del consumo convencional (3,5%) no contrarrestó el descenso del destinado a generación eléctrica (-36,2%).

En cuanto a los precios medios de venta al público, la gasolina y el diésel aumentaron respecto al mes anterior un 1,1% y 1,5% respectivamente, mientras que el precio máximo de la bombona de butano y las tarifas de gas natural, T1 y T2, no variaron en el mes.

(SERVIMEDIA)

25-SEP-13

MML

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky