MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La Asociación de Líneas aéreas (ALA) y Aena han alcanzado un acuerdo por el que esta patronal aérea retira el recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto contra el gestor aeroportuario por los incrementos de las tarifas aeroportuarias en 2012.
Según informa Aena, esta decisión de ALA llega tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo con las asociaciones participantes en el proceso de consulta sobre los precios máximos de las tarifas para los próximos cinco años, que contempla una reducción de las mismas.
El acuerdo de mayo contempla que la subida de tasas aeroportuarias en 2014 sea del IPC más un punto porcentual, frente al IPC más 5 puntos previsto por el gestor aeroportuario hasta esa fecha.
Dicho acuerdo contempla también una subida del IPC más 3 puntos en 2015 y del IPC más 4 puntos en 2016, 2017 y 2018.
Según Aena, el gestor dejará de ingresar entre 80 y 100 millones de euros al año con respecto a lo que hubiera percibido de haberse mantenido el incremento de las tasas previsto hasta el momento.
El gestor había planteado subidas del IPC más 5 puntos en 2014 y 2015, idénticas a las del actual ejercicio 2013.
Además, se produjo otra subida el 1 de julio de 2012, en este caso del 19% de media, aunque alcanzó el 50% en Barajas y el Prat.
(SERVIMEDIA)
24-SEP-13
JBM/mfm
Relacionados
- Lissavetzky propone una bajada de tasas aeroportuarias para reactivar Barajas
- Lissavetzky (PSOE) insta a Botella a pedir rebajas en las tasas aeroportuarias para mejorar la situación de Barajas
- Lissavetzky insta a Botella a pedir rebajas en las tasas aeroportuarias para mejorar la situación de Barajas
- El Gobierno desvincula la subida de tasas aeroportuarias con la caída del tráfico