MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La industria de fabricación y embotellado de bebidas, una de las más importantes de España por volumen de facturación, puede aumentar sus ganancias en un 6,3% a través de la eficiencia energética, lo que le permitiría superar los 1.000 millones de euros anuales de beneficio, según los datos facilitados por el grupo de ingeniería Euroconsult.
La compañía subraya que la ingeniería energética reduce de media un 30% el gasto energético anual, por lo que la industria embotelladora ahorraría 62,7 millones de euros anuales, lo que mejoraría su competitividad y le permitiría aumentar las inversiones en otros campos como la mejora de sus sistemas de producción.
Además de mejorar el impacto medioambiental, la ingeniería energética permite aumentar los márgenes de beneficio del sector embotellador en este contexto de crisis económica.
El director de la división de eficiencia energética de Euroconsult, Carlos Sáez, apunta que la inversión en ingeniería energética "siempre se recupera en un plazo que no supera los 24 meses, lo que multiplica el efecto de ahorro de estos sistemas a medio y largo plazo".
Relacionados
- La relación exclusiva de Business Wire con VentureBeat ofrece un acceso único a los inversores, las personas influyentes y los líderes de la industria tecnológica que impulsan la economía digital de hoy
- Economía/Energía.- Soria ratifica que Industria mantendrá los peajes eléctricos en la revisión de tarifas de octubre
- Los mercados, de fiesta: la soja y la industria automotriz impulsan la economía un 8%
- Economía.- La industria española invirtió en 2011 menos de la mitad que en 2008 para mitigar el impacto de emisiones
- Economía/Energía.- Industria, patronal y sindicatos llegan a un acuerdo sobre el 'Plan del Carbón'