El saldo vivo del crédito que bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito tienen concedido al sector privado residente se situó al cierre del mes de julio en 1,277 billones de euros, lo que supone un descenso del 14,5% respecto a los 1,495 billones del mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Hipotecaria Española.
El peso del crédito hipotecario gestionado sobre el total del crédito se situó en el 63,8%, hasta los 815.851 millones de euros, cuatro décimas superior al porcentaje alcanzado un año antes (63,4%).
La tasa de dudosidas al sector privado residente ha escalado en un año del 10,3% al 12,2%, mientras que la tasa de dudosidad de los hogares en adquisición de vivienda con garantía hipotecaria ha pasado en el último año del 3,2% al 4,9%.
En cuanto a los depósitos a la clientela, han seguido ganando peso y ya se acercan al volumen de saldo vivo al sector privado residente. En concreto, los depósitos al sector privado residente han escalado a 1,273 billones tras aumentar un 3,10% el último año.