Los clientes de El Corte Inglés y de Mercadona son los que mejor valoran a sus enseñas, otorgándoles una satisfacción media de 8,2 puntos en una escala del 1 al 10, según se desprende del 'Barómetro de la Distribución' de TNS Consumer.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En el ranking de las cinco enseñas mejor valoradas en cuanto a satisfacción de sus clientes también aparecen Hipercor, Carrefour y Alcampo.
El 77% de los clientes de Mercadona declara que tienen muy buenas razones para seguir comprando en este establecimiento y tan sólo un 2,6% de sus clientes se plantea cambiar de enseña.
Según el estudio, la satisfacción de los compradores varía según la región. Así, los compradores de El Corte Inglés en la zona Levante tienen una mayor satisfacción que la media, mientras que en las zonas Sur y centro de España la cadena Dia obtiene una mayor satisfacción.
Otro factor influyente es la edad, ya que, según TNS Consumer, la satisfacción de las tiendas 'discounts' como Dia, Lidl o Plus Supermercado es mayor entre los mayores de 65 años, mientras que Mercadona ofrece una mayor satisfacción a los responsables de las compras más jóvenes de 34 o menos años.
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