MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Gobierno asegura que la disminución de la tasa de cobertura de la protección por desempleo "no implica necesariamente" que haya un menor volumen de beneficiarios ni que disminuya el gasto total destinado a este fin.
Así consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado de CiU Carles Campuzano, que recoge Europa Press. En el texto, se señala que el año pasado la media anual de beneficiarios de la protección por desempleo --incluyendo prestación contributiva, subsidio, renta activa de inserción, subsidio por desempleo agrario y renta agraria-- alcanzó a 2,94 millones de personas, mientras que durante los primeros cuatro meses de este año esa cifra se incrementó un 1,5% interanual hasta los 2,99 millones de parados.
Por su parte, el gasto en protección por desempleo fue de 29.866 millones en 2011 y de 34.450 millones el año pasado. "En los primeros cuatro meses de 2013 ya se ha incrementado respecto al gasto de los mismos meses del año anterior en torno a un 1%", apostilla el Ministerio.
Así, concluye que "la disminución de la tasa de cobertura de la protección por desempleo no implica que, necesariamente, deba disminuir ni el volumen de beneficiarios protegidos ni el gasto total destinado a la protección".
Relacionados
- Economía.- El Banco de Eslovenia condiciona el rescate del país al "éxito" del programa de reformas del Gobierno
- Economía/Energía- UNEF lamenta la "escasa consideración" del Gobierno con la CNE al lanzar una reforma "discriminatoria"
- Economía/Fiscal.- El Gobierno remite al Congreso el nuevo convenio entre España y Reino Unido sobre doble imposición
- Economía.- El Gobierno aprueba los nombramientos de dos directores generales de la Oficina Económica de La Moncloa
- Economía/Energía.- El Gobierno mantiene el peaje al autoconsumo de electricidad pese al rechazo de la CNE