Ginebra, 3 ago (EFECOM).- El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Suiza cayó el 0,7 por ciento en julio frente al mes anterior, lo que sitúa la inflación interanual -la registrada durante los últimos doce meses- en el 1,4 por ciento, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (OFE).
Este retroceso de la inflación fue atribuido sobre todo a las rebajas de verano y, en concreto, al retroceso del 16,8 por ciento que registraron los precios de vestidos y calzados.
El índice de precios en el sector salud registró una bajada del 0,6 por ciento debido al abaratamiento de los medicamentos con receta médica y de los equipos terapéuticos, aunque las tarifas hospitalarias aumentaron en varios cantones de la Confederación Helvética.
En el área de los alimentos y bebidas sin alcohol, los precios descendieron el 0,3 por ciento, ya que el precio de la mayor parte de legumbres, así como del chocolate bajaron, aunque los de la carne y frutas aumentaron.
El encarecimiento del petróleo siguió empujando el índice de precios al alza, con un aumento del 0,9 por ciento en el sector transportes y del 0,3 por ciento en el energético.
El precio del fuel aumentó fuertemente en julio, en un 4,2 por ciento con respecto a junio, superando así en un 15,6 por ciento su nivel de un año antes.
Asimismo, el precio de los carburantes aumentó el 2,6 por ciento y en este caso el alza con respecto a julio de 2005 se eleva a un 12,5 por ciento. EFECOM
is/emm/cg