El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, visitará Madrid durante la segunda quincena de octubre con el objetivo de explicar a los parlamentarios y a la opinión pública española la política de ajustes y reformas que promueve la UE para salir de la crisis.
Las fechas exactas del viaje todavía no se han cerrado, según ha explicado a Europa Press la portavoz de Dijsselbloem. La visita coincidirá con el debate sobre el fin del rescate bancario para España, que expira a finales de año, y con la evaluación en Bruselas del proyecto de presupuesto para el año 2014.
Dijsselbloem ha anunciado que la decisión sobre una posible prórroga del programa español, a la que se opone el Gobierno, se adoptará en el Eurogrupo del 15 de noviembre y ha convocado una reunión extraordinaria de ministros de Economía para el 22 de noviembre para examinar los presupuestos de los países de la Eurozona.