Economía

El presidente del Eurogrupo visitará España la segunda quincena de octubre

El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, visitará Madrid durante la segunda quincena de octubre con el objetivo de explicar a los parlamentarios y a la opinión pública española la política de ajustes y reformas que promueve la UE para salir de la crisis.

Las fechas exactas del viaje todavía no se han cerrado, según ha explicado a Europa Press la portavoz de Dijsselbloem. La visita coincidirá con el debate sobre el fin del rescate bancario para España, que expira a finales de año, y con la evaluación en Bruselas del proyecto de presupuesto para el año 2014.

Dijsselbloem ha anunciado que la decisión sobre una posible prórroga del programa español, a la que se opone el Gobierno, se adoptará en el Eurogrupo del 15 de noviembre y ha convocado una reunión extraordinaria de ministros de Economía para el 22 de noviembre para examinar los presupuestos de los países de la Eurozona.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky