
Madrid, 20 sep (EFE).- La Dirección General de Empleo ha unificado las vías de renovación de la demanda de empleo y desde esta semana solo se podrá hacer de manera presencial en las oficinas o a través de la web www.madrid.org, al haberse suprimido el sellado telefónico que se podía hacer en el 012.
La Consejería de Empleo ha informado en una nota de la finalización de este servicio telefónico una vez logrado el objetivo de extender los sellados a través del Portal de Empleo de www.madrid.org hasta alcanzar las 70.000 renovaciones mensuales.
Además, desde hoy, se ha agilizado el trámite telemático de renovación de la demanda y solo será necesario introducir la clave y la contraseña al haberse eliminado la segunda identificación del usuario con más datos.
Comisiones Obreras de Madrid, por su parte, ha criticado esta decisión de la Comunidad por haber sido adoptada "sin previo aviso", "sin razón que la justifique" y en un momento en que muchos ciudadanos han decidido, por la crisis, prescindir de determinados gastos no esenciales como puede ser una conexión de Internet.
El sindicato recuerda así que, a partir de ahora, la demanda se empleo solo se puede sellar en las oficinas de empleo (de 9.00 a 10.30 horas) o a través de Internet, y el hecho de no hacerlo conlleva la supresión de un mes en caso de prestación o subsidio y la extinción de la ayuda en el caso de la Renta Mínima de Inserción.
Relacionados
- El 47% de las reservas hoteleras en Andalucía a través de Internet se hacen en los 9 últimos días
Global Exchange crea un servicio de reserva de divisas a través de Internet
- El número de hogares con servicios de TV a través de Internet se duplicará de aquí a 2018, según estudio
- Ecoembes lanza este miércoles una nueva campaña para incentivar el reciclaje a través de Internet y televisión
- Los consumidores podrán conocer en tiempo real el estado de sus reclamaciones a través de internet