
París, 18 sep (EFE).- El Gobierno francés presentó hoy en Consejo de Ministros su plan de reforma de las pensiones de jubilación, que mantiene los 62 años como edad a partir de la cual se podrá cobrar una pensión completa, pero que aumenta los años de cotización para obtenerla.
El plan es una medida del Gobierno socialista que preside Jean-Marc Ayrault con el propósito de evitar la quiebra del sistema mediante, entre otras medidas, el aumento del número de años de cotización que darán derecho a cobrar las pensiones.
París proyecta aumentar entre 2020 y 2035 y de manera progresiva la duración de las cotizaciones, a un ritmo de un trimestre cada tres años, de forma que los franceses nacidos en 1973 deberán haber cotizado 43 años para recibir la pensión completa, frente a los actuales 41,5 años para los nacidos en 1956.
El déficit del sistema de pensiones está previsto que llegue a los 21.000 millones de euros para 2020, y en un intento por equilibrarlo, el Gobierno ha apostado principalmente además por aumentar las cotizaciones salariales y patronales.
La reforma fue objeto de una protesta sindical el pasado 10 de septiembre y comenzará a debatirse en la Asamblea Nacional el próximo 7 de octubre.
Relacionados
- La CEOE analiza hoy en Junta Directiva la reforma de pensiones del Gobierno
- Economía/Laboral.- La CEOE analiza hoy en Junta Directiva la reforma de pensiones del Gobierno
- PSN e I-E presentan sendas declaraciones institucionales para rechazar la reforma de pensiones del Gobierno
- Pensiones. toxo denuncia que la reforma del gobierno supondrá un “empobrecimiento” de los pensionistas
- El CES debatirá el día 25 la reforma de pensiones del Gobierno