BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)
El Tribunal General de la UE (TUE) ha decidido reducir en 400.000 euros la multa de 38,7 millones que Bruselas impuso en 2010 a la empresa española por participar en un cártel de fabricantes de sanitarios y muebles de baño entre 1992 y 2004 en seis países de la UE.
Los jueces han aplicado esta rebaja por considerar que la Comisión no tuvo en cuenta a la hora de fijar el importe de la sanción la cooperación de la filial francesa de Roca durante el expediente.
La sentencia también rebaja el importe de la multa a otras de las empresas que participaron en el cártel, como Trane, Wabco, Ideal Standard Italia o Sanitec.
En total, el Ejecutivo comunitario impuso en 2010 multas por un importe de más de 622 millones de euros a 17 fabricantes de productos y accesorios para cuartos de baño por pactar precios y repartirse el mercado. Según Bruselas, el cártel operó en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Países Bajos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Competencia multa con 51.250 euros a Agedi por abuso de posición de dominio
- Economía/Empresas.- La Generalitat multa con 500.000 euros a Repsol por el vertido de nafta en Tarragona
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Competencia multa con 400.000 euros al Colegio de Ingenieros y a la patronal de ingeniería
- Economía/Empresas.- Competencia multa con 400.000 euros al Colegio de Ingenieros y a la patronal de ingenería Tecniberia
- Economía/Empresas.- El Banco de España multa con 30.000 euros a 'Técnicos en Tasación' por ejercer sin homologación