Economía

Economía/Finanzas.- Bigbank aumenta un 16% su cartera de préstamos en España en el segundo trimestre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El banco internacional especializado en créditos al consumo Bigbank ha aumentado su cartera de préstamos en España en un 16% durante el segundo trimestre de 2013, según ha informado la entidad, que ha precisado que esta cifra supone un aumento del 29% respecto al cierre de 2012.

Así, el banco ha registrado un aumento del 21% en las solicitudes de créditos respecto al trimestre anterior. Madrid, con un 24%, Cataluña (18%) y la Comunidad Valenciana (11%), han sido las regiones que más se han beneficiado de las concesiones durante este periodo. Además, el importe medio del préstamo solicitado ha aumentado en un 4% este trimestre.

En el conjunto de países en los que opera, la cartera de préstamos ha aumentado un 2,3% hasta alcanzar los 256 millones de euros a finales de junio. El número de acuerdos de préstamos se incrementó hasta alcanzar los 172.000 después de seis meses.

A nivel global, el banco --que tiene presencia en nueve países-- ha obtenido 12,8 millones en ingresos por intereses, lo que se traduce en un aumento del 14,5% en comparación con el año anterior. Los gastos en concepto de intereses han sido de 2 millones de euros, un 4,6% más que en 2012.

El presidente de la junta directiva de Bigbank, Kaido Saar, ha afirmado que también se ha producido un "ligero aumento" en el Báltico, pero ha puntualizado que el foco principal de la empresa se centró en los nuevos mercados, principalmente Finlandia y Suecia.

También a nivel internacional, el beneficio del grupo Bigbank ha ascendido este segundo trimestre hasta alcanzar los 2,4 millones de euros, casi el doble que el año anterior, mientras su beneficio antes de deducciones ha sido de 6,3 millones de euros, un 37% más que en 2012.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin