Economía

Economía/Empresas.- Empresarios catalanes trasladan al Gobierno central sus inquietudes sobre la reforma energética

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Empresarios catalanes han trasladado este viernes sus inquietudes sobre la reforma energética al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, que ha explicado esta normativa en el Foro Energía Empresa de Fomento del Trabajo.

El acto ha contado con unos 190 asistentes, han explicado a Europa Press fuentes de la patronal catalana, que han destacado preguntas de los empresarios acerca de temas como el autoconsumo y las interconexiones eléctricas internacionales.

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, que ha abierto la jornada, ha señalado que los empresarios de toda España están "muy interesados" en conocer el desenlace de esta reforma.

Nadal ha defendido que la reforma energética busca ser la "definitiva" y ha procurado ser equilibrada con todos los actores del sistema, que en conjunto deben contribuir a su sostenibilidad, asegurando que la deuda acumulada no supere nunca el 10% de los ingresos.

El Forum Energía Empresa ha nacido este año, y se suma a otros tres espacios de difusión y debate impulsados por Fomento del Trabajo: sobre recursos humanos (desde 2001), marqueting (2010) y prevención de riesgos laborales (2011).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud