El grupo Electricite de France (EDF) no se encuentra bajo presión para desprenderse de activos y respalda el plan de desarrollo de su filial de transporte de electricidad RTE, ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Thomas Piquemal.
PARÍS, 13 (Reuters/EP)
El grupo Electricite de France (EDF (EDF.PA) no se encuentra bajo presión para desprenderse de activos y respalda el plan de desarrollo de su filial de transporte de electricidad RTE, ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Thomas Piquemal.
"Respaldamos el plan de desarrollo de RTE y no nos sentimos bajo presión para vender activos", indicó Piquemal. "No tenemos la costumbre de comentar los rumores y menos sobre ventas y bancos", añadió.
Distintas fuentes habían apuntado que EDF ha estado sondeando a varios asesores con vistas a preparar un acuerdo con RTE, cuyo valor ronda los 12.000 millones de euros, incluyendo 7.000 millones en deuda.
Asimismo, Thomas Piquemal dijo que la eléctrica pública continúa buscando socios para sus proyectos en el segmento nuclear en Reino Unido. "Esta búsqueda sigue adelante y se lleva a cabo simultaneamente a las conversaciones que mantenemos con el Gobierno británico", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- EDF asegura no tener presión para vender activos
- El alcalde de Carnota asegura que los incendios son intencionados
- Efraín Velarde asegura que los Pumas solo deben pensar en el partido de turno
- El jefe del Ejército Libre Sirio asegura que el régimen está sacando las armas químicas fuera de Siria
- Venezuela.- La fiscal general asegura que los venezolanos no quedarán desprotegidos tras la salida del SIDH