WASHINGTON, 12 (EUROPA PRESS)
La peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EEUU alcanzaron la semana pasada un total de 292.000 solicitudes, lo que implica una caída de 31.000 respecto a los siete días anteriores y su mejor lectura desde abril de 2006, según los datos publicados del Departmento de Trabajo de EEUU, que informó de que este descenso se explica en parte por el retraso en la recopilación de datos de dos Estados.
Un analista del Departamento de Trabajo apuntó que un Estado grande y otro pequeño se habían retrasado en el procesamiento de los datos al coincidir con la migración de sus sistemas informáticos, por lo que probablemente los datos sin contabilizar se sumarán a la cifra de solicitudes de esta semana.
De este modo, la media móvil de las cuatro últimas semanas se situó en 321.250 peticiones de subsidio por desempleo, lo que supone un descenso de 7.500 respecto a los siete días anteriores.
Asimismo, el Drpartamento de Trabajo informó de que hasta la semana que concluyó el pasado 31 de agosto un total de 2,87 millones de personas percibían algún tipo de protección frente al desempleo, lo que indica un descenso de 73.000 beneficiarios en una semana.
Relacionados
- Economía.- Parlamento gallego pide a la Xunta que se implique para mantener la galleguidad de Pescanova y el empleo
- (AMP) El Parlamento pide al Gobierno que se implique para mantener la galleguidad de Pescanova y los puestos de trabajo
- Parlamento gallego pide a la Xunta que se implique para mantener la galleguidad de Pescanova y el empleo
- Economía.- Parlamento gallego pide a la Xunta que se implique para mantener la galleguidad de Pescanova y el empleo
- (AV) El Parlamento pide al Gobierno que se implique para mantener la galleguidad de Pescanova y los puestos de trabajo