Economía

¿Seguirán congelados los sueldos de funcionarios en 2014? El Gobierno "no lo tiene previsto"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. Foto: Archivo

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha salido al paso de las informaciones que aseguraban que se van a mantener congelados los salarios de los funcionarios en 2014 y ha manifestado que "no está previsto".

"Yo no he oído nada de la congelación de salarios a los funcionarios. No está prevista", ha respondido al ser preguntado por la supuesta intención del Gobierno de no revisar al alza los sueldos de los trabajadores del sector público, que llevan desde 2010 sin ser revisados al alza.

Con respecto a los Presupuestos de 2014 en los que trabaja el Ministerio de Hacienda, el diputado alavés ha pronosticado que serán "prudentes" y que tendrán como objetivo "ayudar a consolidar la recuperación" económica que ya se intuye.

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy seguirá manteniendo el pulso en la lucha contra el déficit con "disciplina presupuestaria" a pesar de los últimos avances.

Presupuestos en camino

Hoy, el diario Expansión publica hoy citando a fuentes gubernamentales que el Gobierno no contempla "ninguna" subida salarial a los empleados públicos el año que viene, en un intento por seguir encauzando las cuentas hacia los objetivos exigidos por Bruselas. Además, también asegura que los planes de los populares devolverían la paga extraordinaria de Navidad que no cobraron este año, al igual que alguno de los días libres por asuntos propios, los denominados moscosos, que este año pasaron de seis a solo tres.

El Ministerio de Hacienda ultima el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 que el Consejo de Ministros aprobará en su reunión del próximo viernes 27 de septiembre.

Las remuneraciones de los trabajadores del sector público no han sido revisadas al alza desde 2010, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero incluyó una rebaja del 5% en sus sueldos dentro de la batería de medidas para reducir el déficit, junto con la congelación de las pensiones.

Este recorte se consolidó en el año 2011, cuando el Gobierno socialista congeló los sueldos de los funcionarios, una decisión que repitió el Partido Popular cuando llegó al Gobierno.

comentariosforum148WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 148

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nocturno
A Favor
En Contra

Tanto colocar colegas, comprar voluntades, etc... Han hinchado tanto las plantillas que no las pueden pagar. Bien, chicos, muy bien!

Puntuación 65
#1
a
A Favor
En Contra

que siga la música!!!!! He adoptado el modo prejubilación y tengo 40 años....ellos que sigan con el concierto

Puntuación 47
#2
alex
A Favor
En Contra

Pero seguro que si le dan dinero a los catalanes para que sus funcionarios y embajadores sigan viviendo bien...

Puntuación 81
#3
Pues vale...
A Favor
En Contra

Vale...3.000.000 de empleados publicos y sus familias seguiremos sin consumir...¿van a consumir los 14.000.000 que suman parados y pensionistas? Alemania subió el sueldo de sus funcionarios un 3.3% en 2012..los funcionarios también tendrán que irse a Alemania; aquí puedes encontrar a médicos, arquitectos y economistas de ordenanzas...y a políticos que no saben hablar inglés; eso es lo que pita.

Ahora que se dediquen los asesores y demás chupópteros del sistema político a poner aquí comentarios, que ya sabemos de qué van.

Puntuación 184
#4
aaaaaa
A Favor
En Contra

pues menuda noticia, ya lo sabiamos

Puntuación 46
#5
Fernan
A Favor
En Contra

El gobierno sigue teniendo déficit y lo más fácil es congelar funcionarios y la pensiones, pero es que funcionario que se jubila no se repone, entre interinos que no han renovado y jubilados, las plantillas han bajado en algunos casos hasta el 20% y eso en sanidad es mucho.

Se prefiere dar mal servicio pero gratis, que poner un copago y que se pudiera contratar a más gente, que quitarías algo de paro, tendrías un contribuyente más, un consumidor más y mejor servicio.

Puntuación 78
#6
Alfonso
A Favor
En Contra

CLARO, HAY QUE INVERTIRLO EN MADRID 2024

Puntuación 76
#7
anacasto
A Favor
En Contra

Para el 4 no tengo absolutamente nada en contra de los funcionarios,pero no te metas con los paradeos y pensionistas que hay muchos de ellos que cobran 600 euros al mes, y no soy parado ni pensionista

Puntuación -33
#8
Algarrobo
A Favor
En Contra

4

12-09-2013 / 08:12

Pues vale...

Este tema del consumo lo estudiamos en el curso de Economía del nocturno que hice en Inglaterra. Los salarios altos son la clave del crecimiento económico. Si un país pobre como Ghana sube el sueldo al nivel de Luxemburgo, la gente empieza ha gastar como en Luxemburgo y se pueden pagar los sueldos de Luxemburgo. La solución ha la pobreza es esa. No sé porque no sé aplica la solución aquí y se sube el sueldo de todo el mundo. Yo creo que es por qué el gobierno es neoliberal y le tiene manía ha los trabajadores.

Puntuación -7
#9
Pues vale...
A Favor
En Contra

No me has entendido anacasto #8, he querido decir que somos cada vez menos en este país los que, teniendo una fuente de ingresos estable, podemos consumir, y a los que podemos (empleados públicos, pensionistas y parados que tengan algún medio de susbsistencia) los políticos nos lo están quitando.

Puntuación 66
#10
Economista
A Favor
En Contra

" LA RUINA ECONÓMICA DE LA CATALUNYA SEPARATISTA "





http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ruina-economica-de-la-cataluna-separatista-1276499159/

Puntuación 13
#11
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

En 1714 Espanya imbadió Catalunya

Ahora, 300 anyos després, por fin recuperamos nuestra llibertat!

Bye bye Spain!

VISCA EL BARí‡A i VISCA CATALUNYA LLIURE, PORCS ESPANYOLS!

Puntuación -186
#12
Pues vale...
A Favor
En Contra

Algarrobo..."ha gastar" se escribe sin "h"

Puntuación 27
#13
Algarrobo
A Favor
En Contra

Otra idea que estudiamos en clase es la del reparto del trabajo. Si ahi más de tres millones de funcionarios cobrando 900 euros o más se podrían crear otros tres millones con el mismo gasto si cobrasen 400. En resumen, el paro es un constructo neoliberal discutido y discutible.

Puntuación -61
#14
ANDROMERA
A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer de una vez es dar ejemplo y bajárselo ellos, y quitarse la jubilación vitalicia. Esto tiene que estallar por alguna parte.

Puntuación 87
#15
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

I HAVE A DREAM... that one day all catalonians will be free and not economic slaves of Spain

I HAVE A DREAM... that 300 years of slavery will end in 2014

I HAVE A DREAM.... that Spain never more will rob a euro in Catalonia

OH YES, I HAVE A DREAM!

Puntuación -133
#16
SUELDO MOSSOS
A Favor
En Contra

Sueldo MOSSOS D'ESQUADRA (=FUNCIONARIOS):

exigencia estudios: ESO



Sueldo Mínimo Mensual: 2.419 euros



Sueldo Máximo Mensual: 6.047 euros



fuente: Generalitat de Catalunya:

http://www20.gencat.cat/docs/governacio/Funcio%20Publica/Documents/Empleats%20publics/Retribucions/2010/juny%202010%20-%20contenci%C3%B3/Arxius/Mossos.pdf

Puntuación 69
#17
datos objetivos
A Favor
En Contra

" Los empleados públicos ganan un 40% más de media que los del sector privado "



http://www.libremercado.com/2012-10-24/los-empleados-publicos-ganan-un-40-mas-de-media-que-en-el-sector-privado-1276472356/



" En Europa sólo el 10% de los funcionarios tiene un empleo vitalicio "



http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4355258/10/12/En-Europa-solo-el-10-de-los-funcionarios-tienen-un-empleo-vitalicio.html



" EL 60% de FUNCIONARIOS COBRA MíS DE 2.070 al mes / Sólo 21% en Sector Privado "



http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4414922/11/12/2/El-70-de-los-espanoles-tiene-salarios-inferiores-a-los-2000-euros-mensuales.html

Puntuación -86
#18
hay que saquear a mas no poder al obrero hay que hundirlo y sacarle la piel a cachos con los impuestos viva el pp
A Favor
En Contra

mucho subnormsal hay por el mundo que solo hace cuentas recortando al pobre de la misma manera que puede haber un politico o directivo que cobre 120.000 euros que se le recorte a 60.000 que es mas de lo que cobra una persona con carrera y asi por el resto no hara falta despedir a tres que cobren 20.000

Puntuación 50
#19
Algarrobo
A Favor
En Contra

13

12-09-2013 / 08:40

Pues vale...

Perdon. La ortografia no es lo mio. Me encuentro mas comodo con las ideas economicas innovadoras como la subida generalizada de salarios y el reparto de trabajo. Veo que tu tambien las apruebas.

Puntuación -3
#20
A Favor
En Contra

Pues vale........

Que suban, las pagas a los funcionarios y que les den 3 pagas extra al año, para que mejore la economía, y que bajen las horas a solo 12 semanales y que las bajas las den en tíquet , para no alterar el trabajo de los demás funcionarios y de paso que contraten a más funcionarios para que los que hay no sufran de estrés , y de paso que nos metan ha todos de funcionario para poder consumir y salir de la crisis, y para decir estas chorradas, te has tirado toda la vida estudiando, no me extraña , que en Europa se rían de nosotros.

Puntuación -49
#21
hasta los h
A Favor
En Contra

FUNCIONARIOS, POLÍTICOS, SINDICALISTAS, MINEROS... ya basta de chupar de nuestro dinero público, es decir, el que sacáis del sector privado, el único que genera riqueza!

POLÍTICOS: al 80% quitarle el sueldo

SINDICALISTAS: que se paguen con sus afiliados

MINEROS: fuera subvenciones y sueldos de 3.000 al mes

FUNCIONARIOS: se les bajará el sueldo hasta que sean pagables (no sé si un 10% o un 50%, pero hasta que cuadren las cuentas)

Puntuación -49
#22
DATOS OBJETIVOS
A Favor
En Contra

EL 60% de FUNCIONARIOS COBRA MíS DE 2.070 al mes

EL 39.7% de FUNCIONARIOS COBRA entre 1.200 y 2.070 al mes

El 0.3% de FUNCIONARIOS es MILEURISTA

Puntuación -72
#23
Algarrobo
A Favor
En Contra

18

12-09-2013 / 08:48

datos objetivos

Yo creo que estos datos que aportas son muy positivos. Los funcionarios tienen buenas condiciones laborales y salariales. Por eso todos los españoles aspiran a un puesto en la administración. Yo creo que la política debería ir encaminada a incrementar el número de funcionarios si eso es lo que desea la población.

El funcionariado es clave en el estilo de vida español. Nuestras ciudades no serían lo mismo sin los recados y los cafés de la mañana de los funcionarios. El descanso de las dos ayuda al ambiente de vinos y el paseo después de la siesta contribuye al desarrollo económico por el tema de las meriendas y después las cañas.

Puntuación -46
#24
Dos huevos duros
A Favor
En Contra

#22 se te olvidan también los pensionistas y jubilados, a los que pagamos tanto tú, del sector privado, como yo, del sector público. ¿Qué hacemos con ellos?

Puntuación 36
#25