Economía

Una España nueva: Morgan Stanley cree que el país se desmarcará de la periferia

  • La economía española crecerá por encima del 1% en 2014 y 2015
Imagen: Reuters

La economía española crecerá por encima del 1% en 2014 y 2015, según ha previsto hoy el banco de inversiones Morgan Stanley, que precisa que para ello es necesario seguir con las reformas ante el alto dato de paro y la débil demanda interna. Al positivo informe de Morgan se unen hoy además, el de Funcas y el de la OCDE.

En su último informe, titulado The new Spain, la entidad financiera afirma que la economía española se prepara para crecer de nuevo y que este crecimiento dependerá de cómo se encuentre el proceso de desapalancamiento, del reequilibrio de las finanzas públicas y de las reformas. 

Para el banco estadounidense queda "mucho" por hacer, aunque destaca la capacidad de España de diferenciarse a medio plazo del resto de los países periféricos. 

Morgan Stanley opina que la recesión ha tocado fondo, por lo que espera ese crecimiento del PIB superior al 1% para 2014-15. "Es una buena noticia, pero también es sólo una cuarta parte del ritmo anterior a la crisis", precisa el banco. 

Caída lenta del desempleo

Sobre las reformas resalta que el impulso "sigue siendo fuerte", lo que debe contribuir a levantar el PIB potencial y, con el tiempo, a impulsar la creación de empleo. 

Del paro dice que, debido a que la demanda interna es probable que siga débil, su "preocupación" no es que el desempleo vaya a subir más, sino que no baje "rápidamente". 

En su análisis, la entidad financiera asegura que la recuperación española vendrá impulsada por la fortaleza que están registrando las exportaciones, a lo que, a su juicio, ha contribuido la competitividad que se ha ganado por la moderación salarial. 

La burbuja inmobiliaria

Del mercado de la vivienda apunta que los precios seguirán bajando porque la burbuja inmobiliaria se ha corregido "casi completamente"

En cuanto al desapalancamiento, indica que la cuenta corriente está en superávit, pero la deuda externa sigue elevada, lo que impide que las finanzas públicas se estabilicen del todo. 

Por lo que respecta a la "salud de los bancos" subraya que las entidades españolas tienen un nivel de capitalización "razonable" tras las provisiones que han tenido que hacer y los test de estrés a los que se han sometido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum48

joseRRA
A Favor
En Contra

como vuelva la izquierda,todo habrá sido en vano

Puntuación -80
#1
brn
A Favor
En Contra

1) el titular no tiene nada que ver con el informe (los brotes verdes siempre vuelven)

2) el informe dice todo y su contrario y esto significa nada de nada.

Informaciones concretas cuando?

Puntuación 86
#2
Josemierdas
A Favor
En Contra

como sigan los fascistas en el gobierno, nunca veremos la luz

Puntuación 43
#3
Sr. No
A Favor
En Contra

#2 Los informes internos competen al Gobierno, no a un banco de inversión o una agencia.

Puntuación -62
#4
citizen
A Favor
En Contra

Los socialistas se hubieran traído las olimpiadas, por los menos son honestos no un atajo de sabandijas mentirosas. Si es verdad la recuperación será a costa de llevar la deuda sobre el 100% del PIB y con una paro del 25% varios años, no veo los grandes avances de la derecha, sólo retroceso en derechos sociales.

Puntuación 15
#5
chaver
A Favor
En Contra

Cuando voto negativo me salen resultados positivos y viceversa ¿?¿?¿? esta esto manipulado si o si?

Puntuación 44
#6
chaver
A Favor
En Contra

como sigamos los españoles siendo como somos esto no lo arregla ni el señor jesucristo que esta en los cielos a la derecha del dios padre. Amen.

Puntuación 33
#7
Sr. No
A Favor
En Contra

#5 La deuda sube porque hay déficit, y se está rebanando el déficit en plena recesión, algo realmente complicado. Si hay déficit el estado debe buscar otras vías de financiación hasta volver a tener las cuentas saneadas, al momento de tener un déficit estable 3%, la deuda dejará de aumentar y se irá rebajando.

El problema no es lo que debas es que puedas afrontarlo, y España puede. Si no pudiese, nadie compraría nuestra deuda.

Es de cajón.

Puntuación -25
#8
Petete
A Favor
En Contra

Con los socialistas estaríamos pegándonos para conseguir parteras y salir corriendo a Marruecos.

Puntuación -17
#9
pepe
A Favor
En Contra

Los de ahora son malos pero es que los sociatas son igual de mangantes, pero además subnormales profundos en cuestiones de economía, por lo que prefiero, dentro de lo malo, a estos.

Puntuación -15
#10
dinamo
A Favor
En Contra

"Para ello es necesario seguir con las reformas,ante el alto paro y la débil demanda interna",en otras palabras más recortes.(Fin de la cita)

Puntuación 91
#11
SIDONIO
A Favor
En Contra

Rajoy ha puesto los cimientos para salir de la crisis, pero ese esfuerzo lo ha desgastado demasiado.

Ahora, el PP y el PSOE están empatados a votos, pero a este ritmo el PSOE puede ganar las próximas elecciones y entonces... Adiós a las reformas de Rajoy y al esfuerzo que hemos hecho los españoles.

Los socialistas nos volverán a meter otra vez en el fango.

Puntuación -42
#12
Nevator
A Favor
En Contra

Al nº 8.

Creo que andas un poquito perdido.

LA DEUDA DE ESPAÑA NO LA ESTÁ COMPRANDO NADIE MÁS QUE LA PROPIA BANCA ESPAÑOLA A TRAVÉS DE LOS PRESTAMOS DEL BCE....¿ENTONCES?

Puntuación 40
#13
Darío
A Favor
En Contra

habló el pirata Morgan. Amen

Puntuación 34
#14
Usuario validado en elEconomista.es
odia-fachas
A Favor
En Contra

Nos desmarcaremos de la periferia porque nos iremos a la mierdiferia, no te fote.

Puntuación 56
#15
El virtuoso de la economía
A Favor
En Contra

Rajoy debería haber esperado dos años más para entrar de presidente...con dos años más de ZParo España estaría totalmente hundida y rescatada en condiciones tercermundistas, y con los catalanes creciditos hoy mismo estaríamos como Egipto...con dos años más los socialistas habrían convertido España en Etiopia.

Puntuación -53
#16
brn
A Favor
En Contra

#4

Perdona, el tema es la competencia del tituar. Todavia: porque dar interpretaciones a informes que de disconocen? Esto es hablar solo por tener la boca y en la informacion no puede ser.

Puntuación 10
#17
Sociata
A Favor
En Contra

Ay como echo de menos a ZPERRO, y su forma de regalar el dinero: a los moros, a los catalufos y a las lesbianas del Goron Goro, y como luchaba contra el paro metiendo a pseudo funcionarios a arreglar aceras, y a gastar el dinero que no tenía en carteles publicitarios.....aeropuertos, palacios, etc...etc

Puntuación -46
#18
ANA BOTELLA
A Favor
En Contra

MADRID CIUDAD ARTIFICIAL CREADA POR EL NEPOTISMO DE LA CORONA BORBONICA CASTELLANA y CENTRALISTA, PERMANENTEMENTE SUBVENCIONADA POR LA PERIFERIA ESPAÑOLA, CHULA y EGOLATRA!!!! CIUDAD DEL PELOZATO y NIDO DE CORRUPTOS QUE PACTAN EN EL PALCO DEL BERNABEU!!!! NUNCA ORGANIZARAS UNOS JUEGOS!!!!!

Puntuación 70
#19
ANA BOTELLA
A Favor
En Contra

MADRID RELAXIG CUP OF CAFE CON LECHE!!!!!

Puntuación 81
#20
vendopetardos
A Favor
En Contra

Depués de lot de TOKIO de ayer..que dicen estos tíos??

todo sigue igual o peor o no quedo claro..es más su intención es no mover nada de la estructura estatal modelo URSS que tienen montado..

Ya vale de mentir..saben perfectamente que viene una movida de MIEDO!!!

Ni pto caso a estos GETAS!!

Puntuación 61
#21
exiliado
A Favor
En Contra

Una cosa es que la economia de las grandes empresas crezca y otra es que para ello se valga de explotar a la ggente para conseguir ese proposito. si agarramos a un pais y legalizamos la esclavitud podemos hacer que ese pais crezca lo que le de la gana. el ejemplo es china, que ha crecido a base de explotar, y ahora que el ciudadano chino pide lo suyo las empresaqs que se deslocalizaron aqui para estar alli estan volviendo. un pais que tiene la tasa de paro que tiene españa no puede estar contento a no ser que se reduzca la miseria de empleo, salarial y por supuesto la corrupcion politica.

Puntuación 63
#22
Carlos
A Favor
En Contra

Hay un desasosiego generalizado despues del resultado de las elecciones a Madrid 2020. Se han caido muchas vendas. El fuego de el ayuntamiento de los Palacios apesta. Esto es un informe ad hoc para seguir con el el lavado de cerebro del pais. Hasta cuando estas familias bananeras seguiran con el expolio constante del pueblo espanol?

Puntuación 61
#23
Nec
A Favor
En Contra

Relaxing café con leche.

9 los Españoles ya salen en aviones pateras a muchos sitios;-).

Blanco aun seguimos esperando esso 2 millones de empleos. para cuando para las olimpiadas del 2044?

Puntuación 40
#24
susi
A Favor
En Contra

Se abre el Madrid Relaxing Cup of Café con Leche 2014 summit.

juas juas juas.......

Puntuación 45
#25