Economía

La CNE pide eliminar el peaje al autoconsumo de electricidad

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) se suma a la opinión de "una gran mayoría" de los miembros de su Consejo Consultivo y pide al Ministerio de Industria que elimine el nuevo 'peaje de respaldo' al autoconsumo de electricidad. 

En su informe sobre la nueva regulación de autoconsumo, el regulador adopta esta decisión al considerar que el nuevo peaje ideado por Industria para quienes produzcan su propia electricidad es discriminatorio y hace inviables los proyectos, lo que va en el sentido contrario de las directivas comunitarias sobre eficiencia energética. 

Además, el regulador discrepa de las fuertes multas que el Gobierno contempla para la falta de inscripción de instalaciones en el nuevo registro de autoconsumo y pide que, en vez de muy graves, se consideren "a lo sumo" graves. La no inscripción "difícilmente puede poner en riesgo la garantía de suministro o generar peligro manifiesto a las personas, bienes o medio ambiente", indica. 

El organismo presidido por Alberto Lafuente también advierte de que la propuesta de real decreto "sacrifica la eficiencia económica a medio y largo plazo en aras de la sostenibilidad económica a corto plazo", ya que tiene como objeto recuperar "costes en gran parte hundidos que preceden en el tiempo al autoconsumo y no son achacables a él".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

A Favor
En Contra

Anteproyecto de Ley en Electrilandia para aplicar una tasa a los ciclistas que tengan vehiculo a motor. Según Inerxia.org en el país de Electrilandia harán lo mismo que en España con el peaje al Autoconsumo Los ciclistas de Electrilandia deberán pagar una tasa por km recorrido según un anteproyecto del gobierno. Sólo abonaran el peaje de respaldo los que además de la bicicleta posean un vehículo a motor

Puntuación 0
#1
Fernando Romero
A Favor
En Contra

Los de Unesa saben lo que le viene y andan.....asustados!!tranquilos amigos que no podréis parar esto ni con todo el dinero del mundo!la gente es libre de ahorrar si quiere y tranquilos que no se conectan a vuestras redes!!!

Puntuación 0
#2