Economía

Unas 1.500 personas piden en acto central en Huelva igualdad y salario digno

Huelva, 1 may (EFECOM).- Unas 1.500 personas, según la policía local, participaron hoy en la capital onubense en el acto central del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, bajo el eslogan "Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva".

La elección de Huelva para la celebración del acto central en Andalucía, que ha contado con la presencia de los secretarios regionales de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, respectivamente, responde a la demanda de ambas centrales sindicales de un plan industrial para la provincia onubense.

En declaraciones a los periodistas antes de iniciar la manifestación, Pastrana destacó la importancia de este día para reivindicar la dignidad en el trabajo que pasara por "la igualdad entre hombres y mujeres, entre el conjunto de los colectivos de los trabajadores y por la exigencia de un trabajo que permita desde unas condiciones salariales adecuadas poder desarrollarse personal, profesional y humanamente".

Por su parte, Carbonero indicó que para CCOO el Primero de Mayo es un día de "reivindicación y solidaridad" con los trabajadores del mundo en una apuesta por "la defensa del salario digno, el trabajo decente y la igualdad".

Y por "la justicia social, la erradicación de la explotación en el mundo y la generación de un Estado de bienestar y de derechos sociales que hagan a las personas vivir mejor en igualdad".

Carbonero pidió a los gobiernos que actúen y pongan medios para eliminar la situación de desigualdad actual con "más inspección de trabajo y más medios en inversiones productivas".

En la manifestación estaban representados los trabajadores de los sectores productivos más representativos de la provincia onubense, como la industria, el campo o la pesca, y participaron también representantes políticos provinciales y regionales. EFECOM

lr/ja/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky