El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el Gobierno comparte la preocupación sindical expresada en por los agentes sociales en la jornada del Primero de Mayo para "dar salida" a los trabajadores que "vayan quedando desempleados fruto de la desaceleración económica".
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
Corbacho, que celebró el 1 de Mayo en Cataluña asistiendo a los actos celebrados por CC.OO. y UGT de Cataluña en Barcelona, sostuvo que las reivindicaciones sindicales son "razonables y lógicas", y destacó la "predisposición positiva" que muestran para abordar las cuestiones desde el diálogo social.
El titular de Trabajo del Gobierno aseguró que las preocupaciones que expresaron las organizaciones sindicales "preocupan también al Gobierno" e insistió en que el trabajo de la Administración radicará en ser capaz de dar respuesta a todos los trabajadores que pierdan su trabajo fruto de la crisis, que especialmente afecta al sector de la construcción.
Corbacho añadió que su visita a Cataluña responde a la "buena relación" que tradicionalmente ha mantenido con los dos sindicatos mayoritarios en la comunidad, por lo que hoy no quiso dejar de "pasar a saludar". "Por encima de los cargos, existe una buena relación que espero mantener", explicó en alusión a su primera visita como ministro a las organizaciones sindicales tras muchos años haciéndolo como alcalde de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Relacionados
- Economía/Macro.- El Banco de España cree que la desaceleración puede limitar el efecto de los 400 euros en el consumo
- La CE confirma la desaceleración de la economía europea en 2008, que continuará en 2009
- CE confirma desaceleración economía europea en 2008, que continuará en 2009
- UE prevé una desaceleración drástica de la economía española en 2008 y 2009
- EconomÍa dice que se "ha intensificado" la tendencia a la desaceleraciÓn hasta marzo por el ajuste de la vivienda