Zaragoza, 1 may (EFECOM).- Unas 2.500 personas se manifestaron hoy en el centro de Zaragoza con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajo, para reivindicar una mayor igualdad, salarios dignos, y un cambio del modelo productivo para afrontar la desaceleración económica.
La manifestación, convocada bajo el lema "Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva", comenzó a las 12.00 horas en la plaza de San Miguel y recorrió la calle Coso y el paseo de Independencia, para finalizar en la plaza de Aragón, donde los secretarios generales de UGT Aragón y CCOO Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, leyeron sendos discursos.
Ambos líderes sindicales pidieron tanto al empresariado como al Gobierno la realización de inversiones dirigidas a sostener la actividad económica y reorientar el modelo de crecimiento, a la vez que advirtieron de que no aceptarán recortes salariales, sino que, por el contrario, exigirán mejoras para los salarios más bajos.
En la manifestación convocada por los dos sindicatos mayoritarios también participaron otras organizaciones, como OSTA, PCE e IU, mientras que la CNT convocó una marcha por separado.
La manifestación fue aprovechada para recordar la situación de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), en la que se prevé un recorte de empleo que afectará a 900 de sus cerca de 8.000 trabajadores. EFECOM
gv/jlm