MADRID, 1 (SERVIMEDIA) Apostar por la innovación y mejorar los empleos, salarios y los derechos de los trabajadores son "el mejor antídoto" para combatir la desaceleración económica, según dijo hoy el secretario general de UGT, Cándido Méndez, durante la manifestación de Madrid por el Primero de Mayo.
Con motivo del Día Internacional del Trabajo, el líder de este sindicato recordó al Ejecutivo que "los trabajadores" y, "en particular, los jóvenes y los inmigrantes", son "los que más están sufriendo la crisis".
"No somos los causantes de esta situación y, por ello, el Gobierno y las Comunidades Autónomas tienen que impulsar medidas que tengan alcance económico", subrayó.
En este sentido, señaló que "mejorar la industria, aumentar la innovación y mejorar los empleos, salarios, productividad y derechos son el mejor antídoto contra la desalaceración económica".
"El Gobierno, las Comunidades Autónomas, los empresarios y sindicatos tienen que ver que esta situación de riesgo se tiene que convertir en una oportunidad para depender menos del ladrillo y dar más solidez a la economía", sentenció.
Por su parte, el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, aseguró acudir a la manifestación "a favor de la seguridad en el trabajo y contra todo lo que atenta contra las necesidades de los trabajadores", como son, según dijo, "las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid y lo absurdo de sus planteamientos políticos".
(SERVIMEDIA) 01-MAY-2008 LLM/MFM/man