El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, afirmó hoy al inicio de la manifestación del 1 de Mayo en Madrid que no retribuir y tratar bien a los trabajadores "es atentar contra la primera riqueza del mundo, que no es el dinero de los bancos ni el ladrillo".
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Fidalgo, que encabezaba junto al líder de UGT, Cándido Méndez, la manifestación para reivindicar salarios dignos, apostó además por una economía centrada en inversiones no especulativas y dotada de herramientas que contribuyan a aumentar la productividad.
A su parecer, el "gran problema" que revela la actual desaceleración económica es que "no se puede crecer económicamente basándose en dos mentiras, que la vivienda cuesta mucho más de lo que vale y que la gente puede endeudarse indefinidamente para que unos pocos se queden con el dinero".
El líder de CC.OO. destacó además que la celebración del día del trabajo se lleva haciendo desde hace 30 años sin represión y que sus objetivos, como salarios dignos e inversiones productivas, "siempre estarán vigentes".
"Reivindicar la libertad del trabajo también es reivindicar la igualdad entre la igualdad entre hombres y mujeres y entre nacionales y extranjeros", valoró Fidalgo, en una manifestación con amplia presencia de inmigrantes.
Relacionados
- Georgia llama a Rusia a dejar de atentar contra su soberanía
- ETA vuelve a atentar contra el partido socialista del español Zapatero
- ETA vuelve a atentar contra los socialistas con una bomba en su sede en el barrio bilbaíno de La Peña
- El Gobierno de Navarra condena el atentado y dice que "todo indica" que se pretendía atentar contra la Guardia Civil
- Ibarretxe denuncia "la ceguera" de ETA al atentar contra sedes judiciales