Más de 1.700 trabajadores de Catalunya Banc, según fuentes de la policía, y unos 4.000, según los sindicatos, se han manifestado este jueves por la tarde en Barcelona para protestar contra el ERE con el que el Frob pretende despedir a 2.453 empleados, cerrar 450 oficinas y recortar el sueldo del resto de plantilla en un 15%, entre otras medidas.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos han insistido en la necesidad de aplicar medidas "no traumáticas" como las prejubilaciones para mayores de 55 años, así como que las personas despedidas reciban indemnizaciones en la línea otras entidades nacionalizadas como Bankia, en vez del mínimo legal previsto.
Durante la marcha, desde la Delegación del Gobierno en Barcelona hasta las oficinas centrales de CatalunyaCaixa, se han escuchado lemas como 'no al ERE', 'no a la reestructuración', 'no somos números, somos familias' y 'varias nacionalizadas: Catalunya Caixa, la peor parada'.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Más de 1.700 trabajadores de Catalunya Banc protestan en Barcelona contra el ERE
- Trabajadores del Clínic de Barcelona protestan con una cadena humana contra la "privatización encubierta"
- CORR.- Un millar de trabajadores públicos protestan contra los recortes en Barcelona
- Medio millón de trabajadores públicos protestan contra los recortes en Barcelona
- Unos 400 trabajadores de Iberia protestan en Barcelona contra los despidos