NUEVA YORK, 5 (Reuters/EP)
El banco estadounidense JPMorgan Chase dejará de conceder préstamos de estudios después de que la entidad haya determinado que la competencia de los programas del Gobierno limita su capacidad de crecimiento en este segmento de negocio.
De este modo, la entidad dejará de aceptar nuevas solicitudes de préstamos estudiantiles desde el próximo 12 de octubre, cuando finalice el periodo de mayor actividad en la concesión de préstamos, según refleja un memorándum interno.
"No lo vemos como un mercado en el que podamos crecer de manera significativa", declaró en una entrevista el consejero delegado del negocio de créditos estudiantiles y para la compra de automóviles de la entidad, Thasunda Duckett.
La decisión se produce después de que el banco decidiera el pasado año restringir la concesión de estos préstamos estudiantiles a clientes de Chase, que cuenta con unos 64 millones de clientes y 5.657 sucursales.
El año pasado, la filial de banca minorista de la entidad sólo concedió préstamos para estudios a 12.500 personas por un volumen agregado de 200 millones de dólares (151 millones de euros).
De este modo, al cierre de junio, la cartera de préstamos estudiantiles del banco sumaba 11.000 millones de dólares (8.334 millones de euros), menos del 0,5% del total de activos de JP Morgan.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander, elegido por los universitarios el banco más atractivo para trabajar en España
- Economía/Finanzas.- Adicae calcula que los hipotecados con IRPH perderán 2.000 euros de media
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- Draghi destaca los progresos de la reforma financiera en España, aunque aún ve cuestiones pendientes
- Economía/Finanzas.- Draghi no excluye nuevas bajadas de tipos de interés ante la debilidad de la recuperación