Economía

El Gobierno asegura que "las cuentas públicas ya están bajo control", pese al déficit

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presumió este jueves de gestión económica al asegurar que en pocos meses se ha pasado del "despilfarro" a la "estabilidad presupuestaria" y sentenció que "las cuentas públicas ya están bajo control", a pesar de que el déficit del Estado alcanzó en julio el 4,38% y supera en un punto el objetivo para todo 2013.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la inauguración de la Escuela de Verano que el PP celebra en Gandía (Valencia) bajo el lema 'Dicho y Hecho'.

Hace una semana, el viernes pasado, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas anunció que el Estado registró hasta julio un déficit de 45.133 millones en términos de contabilidad nacional, lo que supone un déficit del 4,38% del PIB cuando el objetivo para todo el año está fijado en el 3,8%.

La vicepresidente indicó hoy que "las cuentas públicas ya están bajo control" gracias a que "antes el despilfarro era una norma, mientras que ahora la estabilidad presupuestaria es una regla".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky