El exsecretario general de CC.OO. José María Fidalgo ha calificado de "moderada y equilibrada" la propuesta del Gobierno para reformar las pensiones, que las desvincula del IPC y las liga a un nuevo índice que marca un mínimo y un máximo de subida, evitando así los descensos y las congelaciones.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
En una charla con el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, en Onda Cero, Fidalgo ha señalado que la propuesta del Gobierno está "bien pensada" y debería ser aceptada por los agentes sociales, ya que el Ejecutivo podría haber ido mucho más allá.
"Es una buena manera de proceder", ha indicado el exsecretario general de CC.OO., que además ha criticado que los que no comparten la iniciativa no pongan alternativas encima de la mesa. "Habéis hecho una cosa importante, ojalá tengáis suerte", ha señalado Fidalgo a Burgos.
A pesar de la defensa, también ha advertido al secretario de Estado que el Gobierno va a tener que desarrollar una gran campaña para explicar cómo funciona un sistema de reparto y replicar "con números" a las otras partes para demostrar que su propuesta estabiliza el sistema.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Fidalgo ve "moderada y equilibrada" la propuesta para reformar las pensiones
- Báñez busca hoy el consenso con los agentes sociales para reformar las pensiones
- Báñez se reúne este lunes con los agentes sociales para reformar las pensiones
- Báñez busca un consenso con los agentes sociales para reformar las pensiones
- Báñez busca mañana el consenso con los agentes sociales para reformar las pensiones