MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
La patronal cementera Oficemen y los sindicatos Fecoma-CCOO y MCA-UGT han trasladado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo su “preocupación por las consecuencias que puede acarrear la reforma eléctrica para las exportaciones del sector cementero”.
En un comunicado conjunto, las tres organizaciones apuntaron que con el objetivo de “amortiguar parcialmente” la crisis del sector de la construcción en España, en los últimos 3 años la industria cementera ha hecho un gran esfuerzo para exportar más de 6 millones de toneladas de cemento y clínker a 36 países.
De implantarse la reforma tal y como está anunciada, el cemento español “desaparecerá de la mayoría de mercados en los que hoy, con gran esfuerzo, compite”, apuntaron.
Además, destacaron que sería “un serio revés para el motor de la exportación que está colaborando a sacar a nuestro país de esta profunda crisis”.
(SERVIMEDIA)
05-SEP-13
BPP
Relacionados
- El Gobierno francés ultima con sindicatos y patronal la reforma de las pensiones
- El Gobierno francés ultima con sindicatos y patronal la reforma de las pensiones
- PNV insta a patronal y sindicatos a "tejer acuerdos" en las empresas para evitar "un efecto negativo" de la reforma
- PNV insta a que patronal y sindicatos "tejan acuerdos" en las empresas para evitar "un efecto negativo" de la reforma
- Rajoy convocará a patronal y sindicatos para abordar la reforma de las pensiones