Pescanova está estudiando las "consecuencias" que puede tener para la empresa de la fianza de 54,84 millones de euros que el juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha impuesto a la compañía, dada su situación de "insolvencia", según informó la empresa.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La firma, en concurso de acreedores, apuntó que este análisis se realiza "sin perjuicio de la defensa legal que en su caso proceda en interés de la compañía y sus acreedores".
El juez de la Audiencia Nacional ha impuesto fianzas que suman los 1.200 millones de euros en concepto de responsabilidad civil a una decena de altos cargos de PESCANOVA (PVA.MC) a la propia empresa y sociedades ligadas al grupo alimentario. De este importe, a la compañía le corresponde una fianza de 54,84 millones de euros.
En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pescanova indica que está "estudiando las consecuencias que la adopción de esta medida puede tener, dada su situación de insolvencia y su proceso concursal".
Por otro lado, la compañía informó de que en la jornada de ayer lunes, 2 de septiembre, y dentro del plazo concedido por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, su administración concursal ha presentado su informe sobre la empresa "con el contenido marcado legalmente".