Los dos últimos tramos de la Autovía del Cantábrico (A-8) estarán concluidos a "finales" de 2015 y serán los últimos en ponerse en servicio de toda esta vía, que atraviesa varias comunidades autónomas del Norte de España.
SOLARES, 3 (EUROPA PRESS)
Estos dos últimos tramos de la esta autovía son el que une Solares y La Encina y el comprendido entre La Encina y Torrelavega.
Así lo ha anunciado este martes en una visita a las obras la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ha explicado que todos los tramos en obra de la A-8 estarán acabados este año, 2013, a excepción del tramo de Unquera-Pendueles, en la frontera entre Asturias y Cantabria, que estará listo en 2014, y los dos entre Solares y Torrelavega, que concluirá en 2015.
La ministra ha confirmado que, según las previsiones, se va a ejecutar toda la partida prevista para este año por Fomento para la obra. De hecho, ha señalado que "si hay que poner algo más" y "reajustarla" se hablará con las empresas.
Además, ha confirmado que en 2014 y 2015 habrá partidas presupuestarias para los tramos Solares-La Encina y La Encina-Torrelavega. "Lo que se hace, hay que pagarlo", ha dicho Pastor.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Los dos últimos tramos de la autovía A-8 estarán en servicio a "final" de 2015
- Los dos tramos de la A-8 entre Solares y Torrelavega estarán en servicio a "final" de 2015, los últimos de la Autovía
- Este domingo entran en servicio los dos últimos tramos navarros de la Autovía del Pirineo (A-21)