El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha señalado que el "ligero descenso" de los datos de paro en el mes de agosto supone una buena noticia, aunque las cifras no pueden ocultar la situación de "dramatismo" que vive aún el país, con casi 4,7 millones de personas en paro.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En una nota de prensa, Ferrer recuerda también que la pérdida de afiliación a la Seguridad Social en casi 100.000 personas muestra una situación de desánimo en la sociedad, ya que hay muchas personas que no van a registrarse en el desempleo porque no tienen ningún tipo de expectativa.
Además, resalta que ha aumentado un 94% la contratación temporal, lo que hace que España se sitúe en el nivel más bajo en materia de contratación indefinida de la serie histórica. "Esto nos muestra la dimensión puramente estacional del empleo, vinculada a la campaña de verano", señala Ferrer.
A su parecer, a esta situación hay que unir el hecho de que la cobertura por desempleo sea "claramente insuficiente", puesto que cuatro de cada diez personas que no percibe ningún tipo de prestación ni subsidio.
Relacionados
- Economía/Paro.- UGT cree que el dato es una "buena noticia", aunque recuerda que la situación sigue siendo "dramática"
- Estado de salud de Nelson Mandela mejora aunque sigue siendo crítico
- Mandela experimenta "una lenta pero constante mejora" en su salud aunque su estado sigue siendo crítico
- Guindos asegura que son "noticias positivas", aunque la tasa de paro sigue siendo "inaceptable"
- Economía/EPA.- Guindos asegura que son "noticias positivas", aunque la tasa de paro sigue siendo "inaceptable"