MADRID, 30 (SERVIMEDIA) El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Mato, exigió hoy al Gobierno que abandone su pasividad y tome medidas inmediatamente para hacer frente a la nueva subida del euríbor.
Mato, en declaraciones a Servimedia, manifestó que el cierre de la cotización de este índice en abril (4,82%) es "una nueva vuelta de tuerca" para las familias hipotecadas que están llegando a una situación "insostenible".
"Sabemos que el euríbor no lo fija el Gobierno", señaló Mato, pero es "injustificable que no tome medidas decisivas para ayudar a las familias".
En su opinión, la iniciativa del Ejecutivo de abaratar el incremento de los plazos de devolución de las hipotecas es una medida "insuficiente" que no responde a las necesidas de las familias.
Como alternativa, el portavoz del PP en la Comisión de Vivienda propuso elevar la deducción por adquisición de vivienda habitual, actualmente en el 15%.
"El Gobierno ha rechazado esta propuesta y en su plan de choque, las medidas que se recogen son insuficientes, por lo que reclamamos que abandone su pasividad", afirmó Mato.
(SERVIMEDIA) 30-ABR-2008 GFM/mfg
Relacionados
- PP: es indignante pasividad Gobierno para paliar consecuencias subida Euribor
- Los socialistas denuncian la pasividad del Gobierno ante el incremento del paro en Canarias
- CHA lamenta la "pasividad" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Escucha ante los robos registrados en la localidad
- PCE denuncia la "impunidad" con la que funciona la extrema derecha y la "pasividad" de la delegada de Gobierno de Madrid
- El PP-Huesca critica la pasividad del equipo de Gobierno en la promoción de las fiestas de San Lorenzo