Vivo, operadora controlada de forma conjunta por Telefónica y Portugal Telecom, cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 89,6 millones de reales (33,9 millones de euros), que se comparan con las pérdidas netas de 19,3 millones de reales (7,3 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2007, anunció hoy la compañía brasileña.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La operadora destacó que el periodo comprendido entre enero y marzo de 2008 supuso el tercer trimestre consecutivo con resultado positivo. La deuda neta de Vivo en dicho trimestre se situó en 2.907,7 millones de reales (1.100 millones de euros), lo que representa un descenso del 12% respecto al mismo periodo de 2007.
El volumen de negocio de Vivo alcanzó los 3.332 millones de reales (1.260,9 millones de euros) a cierre de marzo, lo que se traduce en un crecimiento del 16,9% respecto al año anterior. Los ingresos por servicios ascendieron a 3.022 millones de euros (1.143,6 millones de euros), un 15,8% más, mientras que los ingresos por venta de terminales se situaron en 309,4 millones de reales (117,08 millones de euros), un 28,1% más.
Durante el primer trimestre del año, Vivo invirtió un total de 256,6 millones de reales (97,1 millones de euros), lo que representa un 7,7% de sus ingresos netos, destinados a ampliar su red GSM e incrementar su base de clientes. "Esta inversión permitió a Vivo mantener su liderazgo en cobertura y cumplir los objetivos de calidad de Anatel", indicó la operadora en un comunicado.
Vivo cerró el trimestre con un total de 34,32 millones de clientes, un 18,2% más que en el primer trimestre de 2007, y una cuota de mercado del 36,2%. De la cartera total, 27,850 eran de clientes de tarjeta, 19,1% más. El ARPU o gasto medio por cliente al mes se situó en 29,8 reales, un 0,7% menos que en el primer trimestre de 2007.
La compañía destacó que la compra de Telemig Celular Participaçoes, realizada a principios de abril, le permitirá operar en uno de los mayores estados de Brasil, Minas Gerais, y ampliar su cobertura. En este sentido, indicó que Telemig Celular cuenta con 4 millones de clientes que se añadirán a la base de Vivo, que ascenderá a un total de 38 millones.
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