
Madrid, 30 ago (EFE).- El Ministerio del Interior ha ordenado a las fuerzas de seguridad que identifiquen y detengan a los jornaleros que hoy se han apoderado de diez carros con material escolar en una superficie comercial de Sevilla.
Fuentes de Interior han asegurado a Efe que actuará con "contundencia" y "firmeza" en este asunto, con el arresto de los participantes en la acción convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
La acción, llevada a cabo por un grupo de unas doscientas personas, ha sido calificada por un portavoz del sindicato de "simbólica" y ha consistido en "expropiar" material escolar básico, como lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc., que será entregado "los próximos días a familias necesitadas".
Según el portavoz, "con esta acción, el SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro".
Relacionados
- El Sindicato Andaluz de Trabajadores retoma los asaltos a supermercados y se lleva carritos con material escolar
- El SAT se lleva 10 carros con material escolar de un supermercado en Sevilla
- El sindicato de Sánchez Gordillo se lleva carros de material escolar de un hipermecado en Sevilla
- SAT retoma sus acciones de protesta y se lleva varios carros de material escolar de un hipermercado en Utrera (Sevilla)
- SAT retoma sus acciones de protesta y se lleva varios carros de material escolar de una gran superficie