Los sindicatos de Catalunya Banc han hecho este jueves un llamamiento a la plantilla para que la marcha contra el ERE convocada en Barcelona para el jueves 5 de septiembre resulte "masiva" y sirva como medida de presión para los responsables de la entidad.
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que la marcha empezará delante de la Delegación del Gobierno en la capital catalana y finalizará en la plaza Antoni Maura, donde están las oficinas centrales del banco.
A su vez, hay concentraciones convocadas en Madrid, Valencia y Zaragoza: "Esperamos que venga mucha gente. Si viene poca, será frustrante y nos debilitará en la negociación".
Según han dicho, en la reunión de este jueves --la cuarta previa a la presentación del expediente-- no ha habido contenido negociador, sino que un directivo de Catalunya Banc ha aportado datos económicos que, según su punto de vista, justifican la necesidad de despedir a 2.453 empelados, reducir del sueldo del resto de plantilla y cerrar oficinas, entre otras medidas.
A su vez, han acordado que las próximas citas serán reuniones monográficas sobre aspectos concretos, como las indemnizaciones, las excedencias y las prejubilaciones, siendo éste el tema que abordarán en la reunión del próximo lunes.