Economía

Los becarios podrán darse de alta en la Seguridad Social durante septiembre

Los becarios españoles podrán darse de alta en la Seguridad Social desde la próxima semana y hasta el día 30 de septiembre, según ha indicado este jueves la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria del ramo. 

Báñez ha avanzado que la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social autorizando a los estudiantes a presentar altas se publicará "pronto, incluso mañana", en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que a partir de la próxima semana ya se podrían presentar las primera solicitudes

El plazo que abrirá la Seguridad Social para acogerse a este proceso estará abierto hasta el 30 de septiembre, y Báñez confía en que sirva para "eliminar la precariedad que fueron dejando los gobiernos socialistas en el pasado" con la creación de las 'prácticas académicas externas en empresas'.

La resolución llega después de que una sentencia del Tribunal Supremo publicada el pasado junio estableciera la nulidad de un real decreto de 2011 que impedía a los becarios universitarios en prácticas la cotización a la Seguridad Social.

El plazo para afiliar a los afectados por esta sentencia acaba el 30 de septiembre, un trámite que podrá ser realizado por el propio becario.

Tras la inscripción, la empresa o entidad que pague al becario tendrá de plazo hasta el 31 de octubre para abonar las cuotas a la Seguridad Social que correspondan

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

el sincero
A Favor
En Contra

Por lo tanto no habrá plazas para becario.

Puntuación 13
#1
joan
A Favor
En Contra

Pues esperemos que esto sirva para que las empresas contraten a titulados en vez de becarios pues todos sabemos que los becarios acostumbran a hacer lo que hace un titulado pero sin pagar seguridad social.

Puntuación 7
#2
De pena este pais
A Favor
En Contra

Si se dan de alta a los becarios el 80% de la plantilla de El Economista empezaran a cotizar , que ya es hora....

Puntuación 12
#3
exiliado
A Favor
En Contra

AL 1. TU LO HAS DICHO!!! SI SEÑOR!!! SE ACABÓ LA MAMANDURRIA DE LOS EMPRESARIOS. VEREMOS LAS CIFRAS DE BECARIOS UTILIZADOS EN UN TIEMPO, ESO SI, QUE SEAN SIN ATUDAS NI TROPELERIAS.

Puntuación 2
#4
exiliado
A Favor
En Contra

Al 3. No me jo... que en eleconomista la gente es becaria aun 80 %. Porque como sea asi a partir de hoy les va a leer su santa madre!!!

Puntuación 0
#5
Becarios
A Favor
En Contra

Mi médico es becario, mi especialista es becario, mi jefe es becario, mi mujer es becaria, mi hermana es becaria ¿y mi hijo será becario?

Puntuación 6
#6
manolete
A Favor
En Contra

Haber como se lo monta el economista si tiene que dar de alta a todos sus becarios

Puntuación 1
#7