MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El recorte de tres décimas del IPC de agosto en tasa interanual, hasta el 1,5%, debido a la bajada del precio de las gasolinas respecto del mismo período del año pasado, supone un "respiro a los castigados bolsillos de los españoles", según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
"En una situación como la que nos encontramos, con constantes caídas del consumo, la relajación del IPC (IPC.MX)en agosto es una buena noticia que supone un alivio para los autónomos y los castigados bolsillos de todos los ciudadanos", señala el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Desde ATA han remarcado que esperan que el IPC se contenga durante este ejercicio y cierre el año en torno al 1%, lo que facilitará la mejora de la competitividad de economía española y de sus autónomos y empresas.
El IPC ha subido un 0,3% en agosto respecto a julio, mes en el que bajó un 0,5% respecto a junio. La tasa interanual se sitúa con la cifra de agosto en el 1,5%, recortando tres décimas al dato de julio y bajando por segundo mes consecutivo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Una bajada de salarios agravaría la situación de los españoles y perjudicaría las ventas, según OPA
- Economía.- Un diputado del PSOE exige la dimisión de Rehn por pedir una bajada salarial del 10% en España
- Economía/Paro.- El PP dice que la bajada del paro en julio demuestra que las políticas del Gobierno son las "correctas"