Economía

El Banco de Inglaterra añadirá más estímulos si ve peligrar la recuperación

Mark Carney. Imagen: Archivo

El Banco de Inglaterra (BoE) se ha mostrado dispuesto a actuar "de la mejor manera" en caso de que los datos constaten un empeoramiento de las condiciones financieras que pusiera en peligro la recuperación de la economía británica, según ha asegurado este miércoles el gobernador de la institución, Mark Carney.

"Si las condiciones financieras empeorasen, consideraríamos cuidadosamente cuál es la mejor manera de estimular más la recuperación", dijo Carney en un discurso pronunciado en Nottingham, donde apuntó la posibilidad de relajar las exigencias de liquidez para los bancos que cumplan con un umbral de capital del 7%, lo que podría llegar a liberar hasta 90.000 millones de libras (107.000 millones de euros) para préstamos a las familias y empresas. 

"El BoE reducirá los niveles de activos líquidos requeridos a los bancos que cumplan los umbrales de capital", destacó Carney, quien subrayó que la confianza de los mercados en que los tipos permanecerán bajos es necesaria para la recuperación, "pero no suficiente", ya que también es necesario un sector bancario saneado. 

En este sentido, el máximo responsable de la política monetaria en Reino Unido recordó que en los dos últimos años, los bancos británicos han reducido los préstamos a la economía real en un punto porcentual, mientras que en el mismo periodo de tiempo, las entidades de EEUU incrementaron el crédito más de un 8%.  

Asimismo, el banquero canadiense apuntó que la reciente reacción de los mercados puede reflejar una expectativa de una recuperación de la economía y del empleo más rápida que la que maneja el propio BoE, que se ha comprometido a no replantearse su política monetaria al menos hasta que la tasa de paro baje al 7%. 

"Los mercados esperan un alza a mediados de 2015 quizás porque puede que ellos crean que el desempleo caerá al 7% más rápido que el Comité de Política Monetaria", dijo Carney, que otorga una posibilidad entre tres a este escenario. 

A este respecto, el gobernador del BoE defendió que la vuelta al crecimiento de la economía no omplica necesariamente una más rápida creación de puestos de trabajo, señalando el margen de mejora en productividad de la economía británica, que has ahora ha tenido un comportamiento "anémico".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

iker
A Favor
En Contra

MAS DINERO DE LOS CIUDADANOS PARA LOS BANCOS...

Puntuación 5
#1
aftoso
A Favor
En Contra

Eston son los responsables de la crisis el gitano anglo-sajon ha esto hay que hecharlos de la union y no a grecia con sus paraisos fiscales

Puntuación 8
#2
aftoso
A Favor
En Contra

sassss

Puntuación 2
#3
david
A Favor
En Contra

Impresoras funcionando.a.tope dinero gratis dinero que no vale nada de nada

Puntuación 13
#4
jorge
A Favor
En Contra

para #1 lee la noticia anda, el banco de inglaterra va a volver a imprimir billetes porque la recuperacion de la economia britanica no va tan bien como creian

Puntuación 2
#5
EEUU y UK bono basura
A Favor
En Contra

uy uy uy, la máquina de imprimir papelitos se les ha atascado.. cuidado que como solo pare una semana se van a parecer mas a españa de lo que creemos.

Lo que ocurre es que las agencias de calificación siguen compradas, no entiendo que tengan una doble A con la de marrones que se les viene encima.

Puntuación 4
#6