Economía

El Ibex prolonga su caída a media sesión hasta el 1,13%

El Ibex 35 sigue en números a media sesión con una caída del 1,13%, después de abrir la jornada con un descenso del 0,3%, lo que a las 12.30 le había hecho perder los 8.300 enteros (8.299,2). La prima de riesgo se situaba en los 266 puntos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,529%.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La posible intervención de fuerzas internacionales en el conflicto sirio ha sembrado las dudas en los selectivos europeos. En la jornada de ayer el parqué madrileño acumuló unas pérdidas de casi 3 puntos porcentuales por la misma razón, unida a la revisión del PIB y la las previsiones de Moody's para los países periféricos del continente.

Sólo Repsol (+1,34%) y FCC (+0,42%) cotizaban al alza a esa hora. Por el contrario, IAG lideraba las pérdidas (-5,92%), seguido de Banco Popular (-2,86%), Mapfre (-2,05%), Grifols (-1,91%) y ACS (-1,81%).

Salvo Repsol, el resto de 'blue chips' cotizaban en negativo. Así, BBVA retrocedía un 1,46%, Telefónica un 1,24%, Inditex un 1,21%, Santander un 1,15%, Endesa un 0,95% e Iberdrola un 0,7%.

El resto de bolsas europeas también registraban pérdidas a media sesión. Francfort seguía de cerca a la Bolsa de Madrid con un descenso de 1,11%, seguido de Londres (-0,63%), París (-0,4%) y Milán (-0,35%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3367 'billetes verdes'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky