MADRID, 30 (SERVIMEDIA) El Banco de España advirtió hoy de que los últimos indicadores económicos señalan que la desaceleración del sector inmobiliario podría ser más intenso de lo inicialmente previsto.
En su último boletín trimestral, el Banco de España apunta que en los primeros meses del presente ejercicio continuó la "desaceleración gradual" del precio de la vivienda.
En concreto, la tasa de crecimiento interanual de los precios fue del 3,8% en el primer trimestre, frente al 4,8% entre octubre y diciembre.
"En el período más reciente se han acumulado indicios de que la desaceleración del sector inmobiliario podría estar siendo más intensa de lo que se había previsto hace unos meses", afirma la entidad que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
No obstante, la trayectoria que siguen los precios "parece indicar la existencia de algunos elementos que pueden actuar de soporte del valor de los inmuebles en la fase de debilitamiento del ciclo residencial".
(SERVIMEDIA) 30-ABR-2008 GFM/isp
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) Banco de España cree un "error" adoptar medidas proteccionistas para afrontar la desaceleración
- El banco de espana pide al gobierno que descarte polÍticas proteccionistas para hacer frente a la desaceleraciÓn
- Economía/Macro.- El Banco de España cree un "error" adoptar medidas proteccionistas para afrontar la desaceleración
- El banco de espana alerta de una "desaceleraciÓn mÁs pronunciada" de lo previsto en la construcciÓn
- Solbes: "el Banco de España advierte una desaceleración más temprana"