BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La patronal catalana Cecot ha reclamado al Ministerio de Economía y Competitividad que recupere la figura de la microempresa en el proceso de modificación de la definición de pyme que realizará el Banco de España para adaptarla al concepto europeo, que considera que una pyme es la empresa que tiene hasta 250 trabajadores, mientras que actualmente en España es la que tiene menos de 50.
En un comunicado este martes, la patronal ha constatado que las microempresas --la mitad, formadas por un autoempleado autónomo-- están sometidas a marcos reguladores fiscales y laborales pensados principalmente para las grandes compañías, y que hay un "vacío legal" para este tipo de empresa que la limita a la hora de crecer en número, facturación y plantilla.
Por este motivo, Cecot ha considerado necesario una normativa que se ajuste a las necesidades de estas empresas, y ha pedido menos impuestos y más flexibilidad laboral.
Relacionados
- Espana ha pedido a facebook información sobre 715 usuarios en la primera mitad del ano
- Rsc. obra social de “la caixa” facilita más de 7.000 empleos a personas en riesgo de exclusión en la primera mitad del ano
- Uruguayo Pablo Cuevas abandona en primera ronda de individuales del US Open
- La argentina Ormaechea salva la primera ronda del Abierto de Estados Unidos
- Los despidos por ere crecen un 2,2% en la primera mitad del ano